Los espacios - Colegio Magea

Los espacios de crecimiento y su relación con la pedagogía

El ambiente Montessori es un ambiente adaptado totalmente a las necesidades de los peques, un ambiente distendido, en el que las niñas y los niños se siente en casa, un ambiente que fomenta las posibilidades de interacción y la iniciativa propia, un ambiente de libertad.

El aula debe tener luz natural, colores suaves espacios despejados para promover la concentración y tranquilidad de los estudiantes. Los materiales deben estar colocados en espacios visibles y accesibles para los peques de manera que tengan la independencia de manipularlos cuando sea necesario.

Conoce nuestras aulas

Ambiente Gea

Aula de Educación Infantil para alumnado de 3 a 6 años. Ambiente preparado con las diferentes áreas de Currículum Montessori.
  • Área Montessori de Vida Práctica
  • Área Montessori de Lenguaje
  • Área Montessori Sensorial
  • Área Montessori de Matemáticas
  • Mesa de estación Waldorf
  • Rincón de la calma
  • Zona de trabajo grupal
  • Espacio de pintura inspirado en la Educación Creadora

Ambiente Metamorfosis

Espacio de trabajo con materiales de manera individual para el alumnado de Educación Primaria. Aula compartida entre el grupo de Cocodrilos (1º, 2º y 3º de Ed. Primaria) y Koalas (4º, 5º y 6º de Ed. Primaria).
  • Área de Lenguaje Activo
  • Área de Matemáticas Activas
  • Área de Ciencias Activas
  • Área de maquetas de Geografía.
  • Áreas de trabajo individual y grupal

Espacio Exterior

• Rocódromo
  • Zona de juego simbólico
  • Columpios
  • Picea
  • Montaña
  • Circuito de Ruedas

Zonas Comunes

• Piazza
  • Cocina
  • Zona de cambio
  • Pasillo de exposiciones

Domo Geodésico

Es el gimnasio y sala de usos múltiples del centro. Un espacio polivalente que acoge el aula de psicomotricidad, espacio de juego simbólico, y sala de Educación Física equipada con material deportivo y telas aéreas.

MAGEALANDIA Y MANDALA

Aulas de trabajo grupal para el alumnado de Primaria.

¿Quieres visitarnos?

Llámanos y pide cita para conocer nuestras instalaciones.