Sofía E. Mugüerza - Colegio Magea

Sofía en la prensa

Periódico

Magea, la escuela rural donde educan como el 'Cholo' Simeone: tiene tres recreos y no hay tareas.

Aquí podréis encontrar una entrevista que realizó el periódico El Español a Sofía a raíz de la publicación de un artículo sobre movimiento libre y emociones.

Periódico

La escuela que mejora las emociones con tres salidas diarias

Mejorar la concentración, estimular la capacidad creadora o enseñar a gestionar las emociones son algunos de los objetivos que buscan en Magea Escuela Activa (Burgos) con sus tres salidas al exterior durante la jornada escolar. Nos lo cuenta la docente Sofía E. Mugüerza.

Periódico

La influencia negativa de las notas numéricas en el alumnado.

La autora analiza los cambios en el comportamiento de los niños cuando comienzan a ser evaluados sólo con exámenes y explica alternativas que se han desarrollado en su centro.