Formación Juegos de mesa - Colegio Magea

Formación en Juegos de mesa en Educación Infantil y Primaria
para familias y docentes

Desde Magea Escuela Activa hemos organizado esta formación para docentes y familias de la mano de Avalon, tienda especializada en Juegos de Mesa.
Se trata de un taller de ABJ (Aprendizaje Basado en el Juego) en el que conocer las posibilidades que ofrecen los juegos de mesa para trabajar habilidades cognitivas, así como contenidos curriculares.

Objetivos:
•Conocer y aplicar los juegos de mesa y sus diferentes mecánicas y técnicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
•Abordar el aprendizaje basado en juegos ( ABJ) en los ciclos de infantil y primaria.
•Utilizar los juegos de mesa como herramientas de conexión y aprendizaje en el ámbito escolar y familiar.
•Explorar la relación entre la creatividad y los juegos de mesa.

• Contenidos:
    • La importancia del juego y del juego de tablero:
  1. -Desarrollo social, cognitivo y emocional.
  2. -Desarrollo de capacidades cognitivas y emocionales. Nos ayuda a comprender la importancia de la convivencia, nos introduce en las primeras sensaciones de alegría y nos muestra cómo manejar la frustración al no conseguir nuestros objetivos. Jugar es sinónimo de aprender.
  3. -Herramienta con infinitas posibilidades para desarrollar y potenciar cualquier área del cerebro, no solo en la primera etapa, sino a lo largo de toda una vida.
  • Tipos de juegos y mecánicas:
    1. -Conocer el juego de mesa y sus componentes. Características y mecánicas.
    2. -Adaptación a las necesidades de un grupo específico.
    3.
  • Competencias clave y juegos de mesa:
    1. -Habilidades sociales, emocionales y cognitivas. Funciones ejecutivas.
    2. -Mejora de ambientes de trabajo a través de dinámicas lúdicas.
    3.
  • Aprender jugando. PARTE PRÁCTICA

FECHA: 20/10/2024 de 10:30 a 13:30

Inversión: 35€ pax/52€ pareja, hasta el 7 de octubre, después 40€ pax/60€ pareja. *Consulta descuentos.

Ludoteca de juegos de mesa para peques de 3 a 10 años

Simultáneamente al taller de Juegos de mesa para personas adultas, Multiverso Burgos, entidad que ofrece actividades de ocio y educación con juegos de mesa, realizará un taller para peques en el que conocer tanto juegos de mesa que se verán en la formación como muchos otros.

Este taller está dirigido a peques de 4 a 10 años, y habrá juegos para todos los rangos de edad.

Inversión: 15€ peque/10€ herman@ *Consulta descuentos.